martes, 17 de febrero de 2015

Entrenamiento orientado a Triatlón

Esta semana estoy repitiendo rutinas ya comentadas en el blog, Tabata, Cindys, Filthy Fifty… me gusta mantener un entrenamiento semanal al menos durante 3-4 semanas y en esta fase estoy, un día Cindy+aeróbico, un día Tabata+aeróbico, un día Filthy Fifty, un día Double Cindy y el último día un reto (300 burpees, 200 dominadas, 500 flexiones…).
Por tanto, aprovecho para publicar hoy esta entrada escrita por mi amigo José de Andrés, fuera de serie donde los haya y que suele hacerse, entre tapitas y birras, algún triatlón…
Que lo disfrutéis:

“Por lo general no concedo entrevistas, prefiero mantener mi privacidad, pues eso, lo más privada posible. Salgo del armario por alusiones y en defensa del claramente efectivo método de “alimentación desordenada” que procuro llevar a rajatabla casi todos los días de mi vida, proclamando su, en mí, validez.
Tengo casi 34, hasta ahora y a Dios gracias que así siga, no he pisado una consulta más que por peccata minuta, análisis limpios y, destaco como éxitos deportivos personales ser finisher en numerosos triatlones olímpicos, 4 half ironman y, la joya de la corona, el ironman de Lanzarote, habéis leído bien.
Hechas las presentaciones, mi amigo y blogger en plena crisis de los cuarenta (ejem…vamos hipster, admítelo!), me ha pedido que haga una entrada sobre mis entrenamientos semanales. Antes de empezar, una aclaración: algo básico para mí es el Objetivo que además de estar físicamente bien en todos los sentidos (sé solo feo…) suele ser alguna prueba en el horizonte y, aparte de mi boda, las de este año son ITU London 2015 en menos de 2 horas 30 minutos para la que hay una considerable apuesta de por medio y terminar el maratón de montaña de Sobrarbe con 2.800 metros de desnivel positivo. Para la consecución de esos objetivos estos son mis entrenos de una semana cualquiera, la del 9 al 15 de febrero 2015. Igualmente, reconozco que de vez en cuando me fumo un entreno o por lo menos, parte de él:
Lunes: estiramientos + carrera continua 9,09 kilómetros en 46:00 + estiramientos + natación, cerca de 2.500 metros en piscina combinando ejercicios de fuerza, técnica y resistencia.
Martes: rodaje suave en bici para soltar la carga del lunes, puede ser estática, aproximadamente 40 kilómetros.
Miércoles: estiramientos + carrera continua 9,01 kilómetros en 43:00 + estiramientos + 20’ ejercicios de gomas elásticas (Tera Band) + natación, cerca de 2.000 metros en piscina combinando ejercicios de fuerza, técnica y resistencia.
Jueves: series, leña marismeña. Estiramientos + carrera continua de calentamiento 4 kilómetros + 3 kilómetros al 80% + 3x1 kilometro al 90% + 4x500mt al 110% + carrera continua de enfriamiento 500 metros. Después de esto llegas a casa con las piernas de otro.
Viernes: merecido descanso + copazo, a ser posible unas gotas de tónica con mucha ginebra.
Sábado: salida en bicicleta de carretera, mínimo 50 kilómetros, ritmo alegre sin forzar.
Domingo: más que merecido descanso.

Así las cosas, esta es mi alternativa algo más sacrificada a los entrenamientos funcionales del míster hipster. El secreto es el mismo, constancia, sacrificio, esfuerzo, en fin, compromiso. Sé que son duros y seguramente muchos penséis, este tío es un fantasma, el que no se lo crea tiene 2 opciones, tomarse una copa de manzanilla o venirse a entrenar un día conmigo, está más que invitado. Después y si puede levantar el vaso le invito a dos cervezas o tres...”

Casi ná
NME

No hay comentarios:

Publicar un comentario